Eliminación Tatuajes

Clínica Nueva Vida (Medicina Estética de Vanguardia)

¿Te arrepientes de algún tatuaje que te has realizado?

Trabajamos con el método más efectivo para eliminar tatuajes.

Cada día es más frecuente la realización de tatuajes decorativos. Sin embargo, en algunas ocasiones podemos arrepentirnos de alguno de ellos o tenemos la necesidad de eliminarlos por motivos sociales o laborales. 

Hoy en día cualquier tatuaje es susceptible de ser borrado mediante el uso de la luz pulsante de un láser denominado Q-switched , que se aplica sobre las partículas de tinta durante apenas un nanosegundo, sin que ello produzca quemaduras en la piel. Esta técnica se basa en la fragmentación de las partículas de tinta que configuran el tatuaje en otras mucho más pequeñas que se dispersan en la epidermis y son eliminadas posterior y gradualmente a través del sistemas naturales del cuerpo.

Es una técnica eficaz, aunque su éxito está condicionado por diferentes factores:  

  • ¿Quién ha realizado el tatuaje? Profesional o aficionado.
  • ¿Cuál ha sido la técnica utilizada, y la profundidad de la piel a la que se encuentra la tinta?
  • La calidad y los componentes de la tinta utilizada.
  • Los colores del tatuaje. El más fácil de eliminar es el negro, y los más complicados el verde, el amarillo, el rojo y el blanco.
  • ¿Hace cuánto tiempo que se ha realizado el tatuaje?
  • La superficie que ocupa.


El sistema es seguro y no deja cicatrices, siempre y cuando después de cada sesión se sigan las recomendaciones del especialista:  
  • Utilizar una pomada antiséptica y anti inflamatoria durante siete a diez días.
  • Evitar la exposición al sudor durante dos semanas y, por tanto también a cualquier fuente de calor, el sol incluido.
  • No utilizar piscinas, saunas o duchas públicas durante un tiempo prudencial para prevenir posibles infecciones.

El láser del que disponemos para la eliminación de tatuajes, es el Gold Standard de los láseres Q-Switched del mercado. Incorpora la tecnología Photo Acoustic Pulse (PTP) y ofrece una máxima potencia y eficacia. Sus 4 longitudes de onda diferentes ofrecen gran versatilidad en tratamientos dermatológicos, tratando también un amplio espectro de colores de tinta en tatuajes así como lesiones pigmentadas, incluyendo melasma.

El Láser Q-switched no sólo es el método más efectivo para eliminar tatuajes, sino también es el láser más selectivo y de elección para eliminar las manchas que aparecen en la piel con la edad y a consecuencia de la exposición solar repetida a lo largo de los años (léntigos solares y seniles, pecas o efélides), habitualmente localizadas en las zonas más expuestas al sol de forma crónica: cara, escote, dorso de manos, etc,

Pide tu Cita