COLICOS DEL LACTANTE

Servicios - Clinica Nueva Vida

¿Qué son los cólicos?
Los cólicos son dolores abdominales, espasmos o contracciones que aparecen en los lactantes pequeños, de forma brusca, produciéndoles llanto, agitación, retortijones y gases.
¿Cuando aparecen?
Sufren cólicos tanto los bebés alimentados al pecho como los alimentados con biberón. Suelen aparecer a las dos o tres semanas del nacimiento del niño, aunque algunas veces más tarde y lo más frecuente es que remitan a los 3 o 4 meses de vida.
¿Causas?
Las causas pueden ser múltiples: inmadurez del sistema nervioso y digestivo, ansiedad de los padres percibida por el bebé, sobrealimentación, intolerancia a la leche infantil, cambio de leche infantil con mucha frecuencia… Síntomas. El llanto, es lo que más preocupa a los padres, es un llanto inconsolable que aparece sobre todo a última hora de la tarde y por la noche. Aunque también muchas veces a lo largo del día. Este llanto va acompañado de encogimiento de las piernas, ruidos intestinales y enrojecimiento de la piel. Puede durar más de 3 horas diarias. Además del dolor, los niños, en ocasiones presentan estreñimiento, regurgitación u otros trastornos del aparato digestivo.
¿Qué tratamiento realizamos?
El tratamiento es individualizado para cada bebé.
Nos basamos en que cada niño es un mundo.
Primero un médico experto en Pediatría realiza una exploración clínica en profundidad y una vez que localiza el problema realiza el tratamiento con masajes y técnicas que favorecen el tránsito intestinal, mejoran la digestión y disminuyen el dolor del bebe.
El tratamiento se basa en diferentes  técnicas de yoga, osteopatía, reflexoterapia y otras terapias. Conseguimos normalizar el movimiento del aparato digestivo, favoreciendo la formación de la flora intestinal y disminuyendo los gases. Se realizan  2 o 3 sesiones y en la mayoría de los casos se obtienen resultados visibles desde la primera sesión.
Este trabajo relaja y tonifica el intestino del bebe y todo el contenido abdominal.
De forma natural y no invasiva conseguimos mejoría, tanto en la alimentación, como en el tránsito intestinal y en la evacuación de las heces y los gases, consiguiendo el bienestar  del bebé y mejorando la calidad y el tiempo de sueño.

MEDICINA ESTETICA
SCULPSURE